Noticias

Oct 10, 2019

Exposición Alegorías y Pecados en la Virtualidad

El arte encuentra en la realidad virtual una nueva plataforma

El Centro Cultural Colombo Americano brinda por primera vez en su galería de arte, una experiencia de inmersión virtual con la exposición Alegorías y Pecados en la Virtualidad, una pieza audiovisual animada en formato de realidad virtual 360° que toma como excusa el tema de los pecados capitales para recontextualizarlos, adaptarlos y presentarlos al espectador como una metáfora que permite la reflexión sobre las prácticas y la ética de los actores políticos, incluyendo al ciudadano quien con su participación propicia o denuncia dichas conductas.

En la exposición, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el proceso de creación de esta pieza audiovisual y podrán sumergirse con sus propios celulares en esta experiencia de realidad virtual. La exhibición estará abierta hasta el 8 de noviembre con entrada libre.

Este proyecto de creación es auspiciado por la Pontificia Universidad Javeriana Cali y desarrollado por estudiantes de la carrera de Artes Visuales de esta universidad con el liderazgo del docente e investigador Pablo César Gómez.

Pablo Cesar Gómez

Diseñador gráfico egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali. Especialista en Artes Mediales de la Universidad de Córdoba en convenio con la Universidad de Caldas. Tesista de la maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas. Trabajó como animador y director de arte durante ocho años con la productora de contenidos animados Toonka Films (Labtoon). Actualmente es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en diferentes instituciones universitarias de la región, enfocado en cursos relacionados con narración gráfica, storyboard y realización de animación. Paralelo a la actividad docente realiza proyectos independientes de historieta, ilustración y animación.

Descarga el catálogo de la exposición aquí


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat