JUEVES 25, 5:00 P.M.

CONVERSATORIO:

GAME OF THRONES, EL JUEGO FINAL

#GOTeljuegofinal

Reúnete con otros seguidores e intercambia opiniones sobre la serie, a propósito de su última temporada.

Biblioteca Abraham Lincoln,

Centro Cultural Colombo Americano, sede norte

Calle 13N # 8N - 45

Disfruta del cine norteamericano

Todos los miércoles, a las 6:30 p.m.

Auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano, sede norte.

¡En el 2019 premiamos tu fidelidad

al buen cine!

¡Descubre cómo!

Este mes seremos espacio para la proyección y desarrollo del 3° Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali -FINCALI.  En esta 3ra versión, cuenta con la mejor selección de cine ambiental de los últimos cuatro años en Colombia y el mundo, con historias ambientales emblemáticas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

MIÉRCOLES 24

NATURE MOMENTS: BIRDSONG BABY BABBLE

Nathaniel T. Wheelwright y Bernd Heinrich / 2017 / Documental / 2 min.

WHAT TOMORROW BRINGS

Beth Murphy / 2015 / Documental / 90 min.

NATURE MOMENTS: BIRDSONG BABY BABBLE. Cada ave en el mundo hace algún tipo de sonido. Pero para desarrollar una canción adecuada, algunos necesitan escuchar a los adultos y luego practicar lo que escuchan, de la misma manera que los niños aprenden a hablar.

WHAT TOMORROW BRINGS. What Tomorrow Brings sigue un año a la primera escuela de niñas de un pueblo afgano remoto y conservador. La película rastrea las historias interconectadas de quienes dan vida a la escuela: estudiantes, maestros, ancianos de la aldea, padres y la fundadora de la escuela, Razia Jan. Mientras las niñas aprenden a leer y escribir, su educación va más allá del aula para convertirse en enseñanzas sobre tradición y tiempo. Descubren que su escuela es el único lugar donde pueden comprender las diferencias entre las vidas en las que nacieron y las vidas que sueñan tener.

JUEVES 25

FOOD COOP

Tom Boothe / 2016 / Documental / 97 min.

Food Coop explora cómo gente ordinaria trabajando junta pude trascender el concepto recibido de los Estados Unidos corporativos. En vez de tratar a los clientes como vacas que deben ser ordeñadas a través de esquemas de marketing que las infantilizan y manipulan, El Park Slope Food Coop cree en hacer de sus clientes verdaderos socios -literalmente los únicos accionistas de la tienda- que participan en un sinfín de responsabilidades que mantienen este inmenso engranaje en movimiento: recibir la mercancía, limpiar los pisos, abastecer las estanterías, cortar queso, empaquetar especias, hacer la caja. Es básico, un simple comercio cooperativo, y no hay un supermercado en Nueva York que pueda acercarse a su éxito.

VIERNES 26

NATURE MOMENTS: OUTSMARTING SQUIRRELS

Nathaniel T. Wheelwright y Bernd Heinrich / 2017 / Documental / 2 min.

THE LAGOON

Aaron Shock / 2016 / Documental / 38 min.

NATURE MOMENTS: OUTSMARTING SQUIRRELS. ¿Por qué es tan difícil mantener a las ardillas alejadas de los comederos para pájaros?, después de todo, solo son roedores con cerebro del tamaño de una pelota de ping-pong. Las ardillas son increíbles solucionadores de problemas porque son observadoras, sociales, experimentales y persistentes.

THE LAGOON. Ubicada en las selvas tropicales del sur de México, La Laguna cuenta la historia del extraordinario viaje de un niño Maya desde la infancia hasta la adolescencia. Mientras Yu’uk y su hermano menor José disfrutan de una infancia de libertad poco común en la jungla, los problemas de la familia de Yu’uk comienzan a crecer y abandonan su aldea. Su amado hermanito puede ser la única esperanza de su familia.

Toda la programación es con entrada libre

Galería

info@colomboamericano.edu.co - POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS - Términos y condiciones - Ley 115 (Ley general de educación)