Como lanzamiento de su primer álbum, el ganador en tercer lugar del Festival de Música del Pacífico “Petronio Alvarez RESEÑA HISTÓRICA TAMBORES DE LA NOCHE.

Surge en 1996 en Salvador - Bahía - Brasil, en el Encuentro - Taller Survival Drum (supervivencia de tambores), al cual se convocó a jóvenes Afrodescendientes de todo el mundo. Por Colombia participamos jóvenes de las siguientes instituciones: Grupo Secri (Servidores de Cristo) de la parroquia del firme, Asociación Cultural Tradiciones del Pacifico, Instituto Etnoartesanal Afroamericano, Grupo Musical Cantares, Casa de la Cultura Margarita Hurtado y Centro de Pastoral Afroamericana. En el transcurso del taller realizado, tomamos la decisión de constituirnos en agrupación musical bajo el nombre de "TAMBORES DE LA NOCHE" como homenaje al objeto del evento.

A nuestro regreso a Colombia (aunque el propósito del encuentro no fue conformar agrupaciones musicales, sino trabajar en la formación musical de los jóvenes de las instituciones educativas a las que pertenecemos), hemos acudido a algunos eventos sociales y culturales interpretando variados aires musicales.

Poco a poco la agrupación se fue consolidando con nuevos integrantes y en el año 2003 participamos por primera vez en el festival Folclórico del Pacífico en Buenaventura. Más tarde comenzamos a presentarnos en eventos realizados dentro y fuera de la ciudad, tales como Encuentros de Poesía Erótica (2004) en Pereira, Festival Folclórico de Puerto Merizalde (2006), encuentro de la C.V.C. (2005 - 2008) - Buenaventura y Cali, XI Festival del Kurrulao (2007) - Tumaco, Cumpleaños del Sr. Rayo (2008) - Museo Rayo Roldanillo.

Actualmente somos 10 integrantes base y 10 adolescentes preparándose para continuar el proceso de formación de la música del Pacífico Colombiano.

..................................................................................................................


TAMBORES DE LA NOCHE nace en honor a los tambores, quienes fueron el objeto de homenaje en el evento Encuentro - Taller Survival Drum (supervivencia de tambores).

“Tambores de la Noche” se representa con un juego de instrumentos  en el marco de una playa a la luz de la luna, reflejando la importancia de los momentos de comunicación y acercamiento de los afros con sus raíces ancestrales.

..................................................................................................................


(Entrada Libre, Cupo Limitado).
Lugar: Auditorio Earle Sherman
Calle 13N # 8N-45 Barrio Granada.

 

<< regresar

 

Si te interesa esta información compartela en:

© 2015 Centro Cultural Colombo Americano - Calle 13N #8-45 Barrio Granada - PBX (57) (2) 6875800 - Cali, Valle del Cauca - Colombia
info@colomboamericano.edu.co - www.colomboamericano.edu.co - Términos y condiciones - Ley 115 (Ley general de educación)