Nov 27, 2019

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA AL COLOMBO AMERICANO

El Centro Cultural Colombo Americano invita a disfrutar este martes 3 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Earle Sherman del concierto “Villancicos de Aquí y de Allá”, a cargo del Coro de Cámara del Colegio Colombo Británico, dirigido por la maestra Sandra Barney.

En este concierto, que cierra la temporada cultural 2019 del Centro Cultural Colombo Americano, diecisiete voces anunciarán la llegada de la Navidad entonando villancicos de Francia, Portugal, Estados Unidos, España, Austria, Reino Unido y Colombia.

Acerca del Coro de Cámara del Colegio Colombo Británico

Nace en el año 2003 con 16 padres de familia, cuatro sopranos, cuatro contraltos, cuatro tenores y cuatro bajos. La agrupación cuenta con un repertorio variado con más de ciento veinte canciones, la mayoría en formato polifónico a cuatro voces.

Acerca de la directora

Sandra Barney nació en Santander de Quilichao, Cauca. Es egresada del Instituto Popular de Cultura y licenciada en música de la Universidad del Valle con énfasis en dirección coral. Realizó estudios de violoncello en el Conservatorio Antonio María Valencia y en la Universidad del Valle. Ha formado parte de emblemáticas agrupaciones corales en Cali. Se ha desempeñado como docente en la Academia Musical Preludio y en el programa TIMCCA de Santander de Quilichao. Actualmente, es docente en la Red de Coros Infantiles, proyecto que desarrolla la Secretaría de Cultura del municipio de Cali y la Fundación Arte y Parte. Además dirige el Coro Cristales, Coro de Cámara de Padres del Colegio Colombo Británico, y el Coro Juvenil de la Escuela de Música de Desepaz de Proartes en la Comuna 21.

Reseña del Colegio Colombo Británico

El Colegio Colombo Británico, destacado entre los mejores del mundo, fue fundado en el año 1956, gracias a la iniciativa de un grupo de eminentes ciudadanos que se habí­an educado en Inglaterra y tení­an un gran respeto y afecto por el sistema de educación inglesa. Ellos querían para la ciudad un colegio católico que brindara a sus estudiantes las ventajas del inglés como segunda lengua, la coeducación que garantizaba igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, el desarrollo del pensamiento crítico y los lineamientos de la educación inglesa, adaptados a las condiciones locales y que respondiera a las necesidades y requerimientos de la comunidad caleña.

Martes 3 de diciembre – 7:00 p.m.

Auditorio Earle Sherman del Centro Cultural Colombo Americano, sede norte.

Entrada libre.