Noticias

Jun 03, 2022

Convocatoria abierta para programa de becas de estudios de inglés, Access Microscholarships

El Centro Cultural Colombo Americano Cali en convenio con la Embajada de los Estados Unidos, abre la convocatoria para el programa de becas de estudios de inglés, Access Microscholarships, dirigido a estudiantes que se encuentren entre octavo y noveno grado en los estratos 1, 2, 3 de Cali y Jamundí, Valle del Cauca. 

Esta convocatoria para la selección de 25 estudiantes en Cali y 25 en Jamundí estará abierta hasta el próximo 28 de junio de 2022. 

El programa Access Microscholarships, que iniciará a partir de julio de 2022, tiene como propósito fortalecer el desarrollo de competencias comunicativas en inglés en estudiantes que se encuentren en zonas urbanas vulnerables de Jamundí y la capital vallecaucana. 

En total, el programa tendrá una duración de 18 meses donde los beneficiados recibirán 16 cursos de inglés más cuatro jornadas intensivas de instrucción en el segundo año de estudio. Las clases serán ofrecidas en el horario de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. los días lunes a jueves en las instalaciones del Centro Cultural Colombo Americano para los estudiantes de Cali y en una institución educativa en Jamundí (pendiente por confirmar lugar) para los estudiantes de este municipio. 

Para aplicar, los aspirantes deberán contar con buen rendimiento académico, motivación y compromiso hacia el aprendizaje del inglés, y disponibilidad para cursar el programa completo. 

Las personas interesadas deben diligenciar el formulario de registro AQUÍ y anexar los siguientes documentos:
  • Una copia (1) de las calificaciones del último periodo académico. 
  • Una (1) carta de recomendación de un profesor, profesional u otra persona con contacto personal con el aspirante.
  • Una (1) copia nítida de la última cuenta de servicios públicos.
  • Un (1) ensayo académico en español en el que explica por qué quiere estudiar inglés.
  • Una (1) copia nítida y ampliada de la tarjeta de identidad.

Nota:  La fecha límite para la entrega de los documentos requeridos es el martes 28 de junio de 2022. No se tendrá en cuenta documentación incompleta o entregada a la fecha posterior de cierre. 

Si desea conocer más información sobre el programa Access Microscholarships ingrese a la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia. 

 

 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat