Noticias

Oct 07, 2021

Convocatoria abierta para programa de becas de estudios de inglés y desarrollo de habilidades en liderazgo, Martin Luther King Jr.

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, abre la convocatoria para el programa de becas para estudios de inglés y desarrollo de habilidades en liderazgo, Martin Luther King Jr. (MLK), dirigido a jóvenes universitarios de estratos 1 al 3 en Cali y Buenaventura.

Esta convocatoria para la selección de 30 estudiantes en la ciudad de Cali y 20 en la ciudad de Buenaventura para la cohorte 2022 – 2023, estará abierta hasta el próximo 5 de noviembre de 2021.

El programa Martin Luther King Jr. (MLK) tiene como propósito la formación en el idioma inglés de estudiantes universitarios y el desarrollo de líderes con responsabilidad social y sentido de pertenencia con sus comunidades afro o indígenas.

Los beneficiados recibirán 800 horas de formación en inglés dirigidas por el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, incluyendo el material de estudio y 50 horas de formación en liderazgo.

Esta iniciativa que nació en el año 2006 cuenta actualmente con una población de egresados estimada en 725 profesionales de diversas áreas, que sobresalen en diferentes campos del saber y roles organizacionales. De igual manera, a lo largo de los años, muchos de estos beneficiarios han accedido a grandes oportunidades para el desarrollo de estudios superiores en el exterior o en Colombia.

Los aspirantes a este programa deberán estar cursando entre el 3.er y 5.o semestre en una universidad del área metropolitana de Cali o Buenaventura, tener excelente trayectoria académica y experiencia en trabajo comunitario mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social.

Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de registro y anexar los siguientes documentos:

  • Una copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5). Se acepta solamente certificado oficial de notas expedido por la Oficina de admisiones y registro de la universidad. No se aceptarán registros de notas impresos de Internet.
  • Dos cartas de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.
  • Una copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Una copia nítida de la última cuenta de servicios públicos que indica el estrato social del hogar del estudiante.
  • Ensayo de 200 a 300 palabras detallando cómo su participación en el programa puede contribuir a su desarrollo profesional y personal como líder y al de su comunidad. Incluya ejemplos del trabajo comunitario o de voluntariado que usted ha realizado y las organizaciones a las cuales pertenece. Además, detalle las razones por las cuales el inglés es importante para su proyecto de vida y por qué considera que usted es la persona indicada para participar en el programa.

Nota: El registro solo se completará anexando toda la información y documentación solicitada.

Clic AQUÍ para hacer registro y anexar documentación.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat