Cursos Avanzados

Training for New Teachers

El curso Training for New Teachers ofrecido por el Centro Cultural Colombo Americano está diseñado para quienes tienen poca o ninguna experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Su objetivo es capacitar a los participantes en las siguientes temáticas de enseñanza de la lengua:

  • Modalidades de enseñanza y aprendizaje del inglés. 
  • Metodologías de enseñanza actuales y en tendencia.  
  • Caracterización de los estudiantes adultos, niños y adolescentes.
  • Herramientas para identificar y brindar apoyo a estudiantes con capacidades diversas de aprendizaje.
  • Uso efectivo de recursos físicos y digitales que incentivan el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés en los estudiantes. 
  • Planeación de clase.
  • Evaluación y retroalimentación de los estudiantes.

Para tomar este curso, el estudiante debe realizar una entrevista sin costo alguno y obtener un nivel mínimo de B2.

Fecha de inicio: Marzo 11
Modalidad Presencial  – Sede Norte

Horario: Lunes a jueves de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.
Valor: $1.080.000
Nivel de inglés mínimo requerido: B2

Plataforma complementaria de aprendizaje: Google Classroom

Certificado: certificado de asistencia

Cursos sujetos a disponibilidad y programación

Regístrate AQUÍ para recibir más información.

 

Ejes temáticos

El programa total tiene 70 horas de formación que incluyen:

  • Clases presenciales.
  • Observación de clases.
  • Preparación de clase.
  • Demostraciones de clase.
  • Examen de inglés.

El curso Training for New Teachers está dividido en los siguientes 8 ejes temáticos:

1. Modalidades de aprendizaje y enseñanza En esta sesión temática se ofrece a los participantes una descripción general de lo que significa enseñar inglés en ambientes virtuales y presenciales

2. Conceptos de enseñanza del inglés y metodologías emergentes. En esta sesión temática se ofrece una descripción general de las diferentes metodologías y enfoques históricos para la enseñanza del inglés, así como conceptos y tendencias más modernas de la misma.

3. Estrategias de aprendizaje, rol del docente y rol del estudiante. En esta sesión temática se abordarán los roles de los principales actores del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua. Además, se presentarán las diferentes características de estudiantes con el fin de adaptar el entorno de aprendizaje a sus necesidades.

4. Planeación de clase y gestión efectiva de clase.  En esta sesión temática, se brindará información relacionada con las principales etapas a tener en cuenta en la planeación de clase, también se abordarán diferentes herramientas para un manejo efectivo del aula y los estudiantes. 

5. Desarrollo de habilidades lingüísticas integradas. En esta sesión temática, se abordarán estrategias para la enseñanza de las diferentes habilidades lingüísticas como son: producción oral y escrita, comprensión auditiva y lectora en inglés y su integración dentro de una clase.

6. Diversidad en el aula de idiomas. En esta sesión temática, los participantes podrán acceder a información relacionada con la detección y el manejo de estudiantes con habilidades diversas, al igual que la socialización de algunas estrategias para su implementación en el aprendizaje de una lengua extranjera.

7. Recursos didácticos para la enseñanza del inglés en ambientes virtual y presencial. En esta sesión temática, se proporcionarán herramientas educativas digitales para incentivar la motivación y participación dentro y fuera del salón de clase, respondiendo así a las necesidades tecnológicas actuales.

8. Evaluación y retroalimentación de los estudiantes. La evaluación es mucho más que un examen, y esta sesión ayudará a los participantes a comprender cómo pueden ser objetivos al evaluar a sus estudiantes a través de diferentes herramientas. 

Mayores Informes:

Si estás interesado en tomar el diplomado o deseas obtener más información,  por favor envíanos un correo electrónico a info@colomboamericano.edu.co relacionando los siguientes datos: nombre, teléfono y correo.

También puedes contactarnos a nuestro PBX 380 2829.

Deseo recibir información
a mi correo electrónico

Si tienes alguna inquietud escríbenos al correo
info@colomboamericano.edu.co
Tu solicitud será atendida en el menor tiempo posible.

Abrir chat