Cursos Avanzados

E-Teaching Certificate Course

Diplomado en la Enseñanza y Aprendizaje Virtual del Inglés

El Diplomado en la Enseñanza y Aprendizaje Virtual del Inglés ofrecido por el Centro Cultural Colombo Americano en modalidad virtual, tiene como objetivo brindar una mirada más cercana al espectro de la educación virtual, mientras enfatiza en la enseñanza comunicativa del idioma inglés, el desarrollo de las competencias de alfabetización digital del participante y el uso efectivo de los recursos digitales.

Está diseñado para quienes tienen poca o ninguna experiencia en la enseñanza del inglés de manera remota, pero quieren fortalecer su comprensión de este modelo y sus competencias de enseñanza para enfrentar las virtudes y desafíos de este tipo de educación. Por lo tanto, el curso Diplomado dotará a los participantes  una base sólida sobre las características generales del aprendizaje y la enseñanza virtual, las metodologías de enseñanza del idioma inglés actuales y de tendencia y el uso efectivo de los recursos digitales que fomentan el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes.

Fecha de inicio: Septiembre 06
Horario: Lunes a Jueves de 4:00p.m. a 6:00 p.m.
Valor: $1.855.000 Incluye material de estudio
Modalidad: Virtual
Nivel de inglés requerido: B1 (se requiere entrevista)

Estructura del diplomado

El programa total tiene 90 horas de formación, divididas en los siguientes 6 módulos.  Cada módulo tiene entre 10 y 16 horas. 

  1. Introducción a la enseñanza del inglés en un entorno en línea (10 horas). En este módulo se ofrece a los participantes una descripción general de lo que significa enseñar inglés de forma virtual. 

2. Enfoque, métodos y nuevas tendencias en la enseñanza del idioma inglés (14 horas).  En este módulo se ofrece una descripción general de estas tendencias, siempre con la mirada puesta en la enseñanza en entornos virtuales. Junto con esto se explorarán enfoques históricos para la enseñanza del inglés, así como conceptos más modernos de la enseñanza de idiomas.

3. Tecnología Educativa y los recursos digitales para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (14 horas). En este módulo, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de recursos en línea que se pueden usar activamente en un aula de idiomas comunicativos.

4. Diseño curricular para entornos en línea (10 horas).  En este módulo los participantes comprenderán cómo organizar un curso en línea y llevar a los estudiantes a tener éxito en el aprendizaje de inglés en un curso virtual. 

5. Enseñanza de habilidades lingüísticas en un entorno de aprendizaje en línea (16 horas). Este módulo se centra en cómo enseñar las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) en clases virtuales, centrándose en un modelo comunicativo de enseñanza de idiomas. 

6. Evaluación, retroalimentación y aprendizaje en línea (10 horas). La evaluación es mucho más que un examen, y este módulo ayuda a los participantes a comprender cómo pueden ser creativos al evaluar a sus estudiantes.

Durante todo el Diplomado, el estudiante realizará actividades relacionadas  a la enseñanza reflexiva (16 horas), finalizando con un proyecto individual del proceso. 

Aquellos participantes que completen con éxito los módulos básicos, más las actividades de enseñanza reflexiva y obtengan un nivel B2 o superior en el Oxford Online Placement Test (OOPT) que se administrará en paralelo al último nivel, recibirán el “e-Teaching Certificate” del Centro Cultural Colombo Americano.

Mayores Informes:

Si deseas obtener más información  por favor envíanos un correo electrónico a info@colomboamericano.edu.co relacionando los siguientes datos: nombre, teléfono y correo.

También puedes contactarnos a nuestro PBX 380 2928.

Deseo recibir información
a mi correo electrónico

Si tienes alguna inquietud escríbenos al correo
info@colomboamericano.edu.co
Tu solicitud será atendida en el menor tiempo posible.

Iniciar chat
Hola  👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by