Blues and Folk Festival 2017 rinde homenaje a la mujer en la música

 

Celebrando a la mujer en las músicas de aquí y las músicas de allá, el Centro Cultural Colombo Americano presenta el foro “Las mujeres en la música: retos y oportunidades del sector” en el marco del Blues & Folk Festival 2017. El foro abre un espacio para el diálogo, el encuentro y la reflexión frente a la participación e incidencia de las mujeres en la música buscando contribuir al desarrollo equitativo de hombres y mujeres en este sector.

El panel de invitadas cuenta con una fuerte conexión a la escena musical desde la difusión, educación, investigación y creación. Las invitadas son: Edith “Dita” Martina, música de profesión y directora del Coro Martina; Adriana Guzmán, compositora de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y maestra en teoría musical de la Universidad de Louisville (USA); Adriana Chamorro, cantante, comunicadora social y gestora cultural; Lizana Mayel Herrera, licenciada en música de la Universidad del Valle con postgrado en Gerencia para las artes del Instituto Departamental de Bellas Artes; Jéssica Arroyo, abogada de la Universidad Javeriana Cali con amplia experiencia en gestión y mercadeo musical; Jana Debusk, licenciada en Teatro Musical (USA) y maestra en Jazz Vocal (Holanda)  y como moderadora del foro: Cynthia Montaño, cantautora, gestora cultural y comunicadora social.

Con este panel de expertas y líderes del sector musical, continúa la programación de Blues & Folk Festival 2017, que durante la semana del 18 al 23 de septiembre, presentará encuentros pedagógicos y conciertos. Este encuentro cercano con el arte e intercambio cultural, es posible gracias al trabajo mancomunado del Centro Cultural Colombo Americano, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos, la Secretaría de Cultura de Cali a través de su programa Estímulos, la Secretaría de Cultura de Guadalajara Buga, la Secretaría de Cultura de Palmira, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma de Occidente, el Instituto Departamental de Bellas Artes, Comfandi, la Fundación Hispanoamericana y la Red de Centros Colombo Americanos.

 

 

Lunes 18 de septiembre, 7:00 p.m.

Foro “Las mujeres en la música: retos y oportunidades del sector”

Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo Americano (Calle 13N # 8N -45)

 

PROGRAMACIÓN ENTRADA LIBRE – CUPOS LIMITADOS

Si te interesa esta información compartela en:

© 2015 Centro Cultural Colombo Americano - Calle 13N #8-45 Barrio Granada - PBX (57) (2) 6875800 - Cali, Valle del Cauca - Colombia
info@colomboamericano.edu.co - www.colomboamericano.edu.co - Términos y condiciones - Ley 115 (Ley general de educación)