Sep 04, 2019

La virtuosa finalista del programa “The Voice”, Tonya Boyd-Cannon, abre el telón del Blues & Folk Festival 2019

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, el Centro Cultural Colombo Americano presenta desde New Orleans a la artista Tonya Boyd-Cannon en Cali y Buga en el marco del lanzamiento del Blues & Folk Festival 2019.

El Blues and Folk Festival, que este año se une a la Temporada de Festivales de Cali y que se realizará entre el 13 y el 28 de septiembre, hará una antesala con la poderosa voz de Tonya, quien estará acompañada por los destacados músicos Stephen Simmons en los teclados, Caleb Armstrong en la guitarra, Lucas Singletary en el bajo y Jerry Price en la batería.

En su primera visita a Colombia, Tonya y su agrupación interpretarán melodías de Jazz, Blues, y Folk & Soul en Cali, el 13 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio 5 de la Universidad del Valle y en Buga, el 14 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Parque Rodrigo Diez Fuenmayor, ambos conciertos serán con entrada libre.

Caleños y Bugueños podrán disfrutar de las interpretaciones de Tonya, casi idénticas a la de un contratenor, se destaca por traspasar los límites en cada canción, dejando en cada entrega una presentación aguda e inspiracional, además de contemporánea y auténtica. Su amor por la música se confirma como multi-instrumentalista, al tocar piano, órgano, saxofón y batería.

Estas presentaciones en el Valle del Cauca hacen parte de la gira que la agrupación realizará por las ciudades de Mompox, Popayán, Bogotá, Buga y Cali. En Mompox, Popayán y Buga sus presentaciones públicas girarán en torno a los reconocidos festivales de jazz de cada lugar, como el VIII Festival de Jazz de Mompox, la primera versión del Festival PopaJazz en Popayán y el VIII Buga Jazz Festival en la ciudad de Buga en alianza con el Blues & Folk Festival.

Sobre la artista

Tonya Boyd-Cannon tuvo su comienzo profesional como vocalista de fondo para Jean Knight, mejor conocido por su exitoso sencillo de 1970 “Mr. Big Stuff”. Con el tiempo, Tonya llevó su carrera a otros niveles, presentándose en competencias de talento. Su arduo trabajo valió la pena, haciéndola una de las 20 finalistas del programa de televisión artístico “The Voice”, para el cual hizo parte del grupo de Adam Levine (cantautor de Maroon 5).

Durante su vida artística, ha participado en reconocidos festivales, como el New Orleans Jazz & Heritage Festival, el Essence Music Festival, el French Quarter Festival, el Jackson Rhythm & Blues Festival, entre otros. Así mismo, ha sido galardonada con premios en los Mississippi Music Awards, iHeart, Offbeat Magazine, y The Sarah Elizabeth Reese. Su más reciente mención la hizo la revista Rolling Stone, la cual presentó su estilo vocal como “gigante y potente”.

Programación de conciertos

CALI:

Fecha: viernes, 13 de septiembre

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio 5 - Universidad del Valle (sede Meléndez)

BUGA:

Fecha: sábado, 14 de septiembre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Parque Rodrigo Diez Fuenmayor

ENTRADA LIBRE

¿Quieres llevarte toda la programación?

¡Descarga aquí el programa de mano!

Descubre

También podría interesarte