>> Inicio | Cali Blues Festival 2012 |

 

Little Joe McLerran


Little Joe McLerran
nació en la comunidad de Boulder, Colorado de los Estados Unidos en Julio de 1983. Cuando solo tenía 9 años,  Joe y su hermano menor Jesse habían comenzado su primera banda llamada “Buddy Hollywood”. Con su hermano en la batería, los dos se sentaban en Centro Comercial de su localidad a interpretar temas clásicos del Blues, también música de los Beatles y Bob Marley.

Cuando Joe cumplió 15 años,  su familia se trasladó a Tulsa, Arizona donde los dos hermanos continuaron aprendiendo e interpretanto los temas clásicos del Blues. Después de un tiempo, Joe cambio su nombre a “El hijo de Piedmont”, tomado del término “Piedmont Blues” que es un género popular de Blues en el sur de los Estados Unidos.

Sin centros comerciales en Tulsa, las oportunidades de tocar se volvieron más escasas y a su joven edad los bares no eran una posibilidad para interpretar su música. Pero Joe y su hermano no se dieron por vencidos y continuaron tocando en fiestas privadas, restaurantes y clubes sociales,  hasta que finalmente fueron invitados al Festival de Blues de Oklahoma.

Después del entusiasmo que les dio el Festival y otros músicos,  Joe y su hermano empezaron a trabajar en un primer álbum, al proyecto se unió su padre quien tocaba el bajo y otros amigos que eran extraordinarios músicos de Blues.

En la etapa final del álbum,  un trágico accidente tomo lugar y el hermano de Joe perdió su vida. El hecho dejó a Joe devastado, incapaz de terminar el proyecto, el cual  le tomo un año volver a escuchar los temas que había interpretado con su hermano. Como un tributo a su hermano en el año 2004 el álbum titulado “Pearly Gates” salió a circulación.

Tras presentar el trabajo musical “Pearly Gates” Joe participó en el Festival de Blues de Oklahoma realizado en Tulsa, donde tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo el músico de 93 años “Homesick James”. Un día con su ídolo y el gran “Homesick James” bautizaron a Joe como “Little Joe”,  le dio 100 dólares y le dijo, “comprate unos zapatos nuevos”. Joe ahora “Little Joe” siguió las palabras de su ídolo al pie de la letra, comprando un par nuevo de zapatos y un sombrero. Así comenzó la historia de una joven leyenda que desde bares y cafés en Tulsa empezó a interpretar históricos momentos del Blues, invitando y compartiendo siempre con otros grandes músicos quienes disfrutaban el espíritu del Blues.

 

 

Visto por un importante sello disquero como un talento sin igual, el joven “Little Joe” alcanzó popularidad local, nuevos trabajos musicales llegaron en corto tiempo y con esto la oportunidad de experimentar tocando con una banda más grande. Siendo esto último lo que lo llevo en dos ocasiones a ser galardonado en los premios IBC organizados por la Fundación Blues. “Little Joe” continua tocando Blues, en Estados Unidos y en el mundo. Ahora como un embajador internacional del género musical cuya historia ha sido tejida de forma paralela a su vida.

 

 

 

 

Si te interesa esta información compartela en:

© 2015 Centro Cultural Colombo Americano - Calle 13N #8-45 Barrio Granada - PBX (57) (2) 6875800 - Cali, Valle del Cauca - Colombia
info@colomboamericano.edu.co - www.colomboamericano.edu.co - Términos y condiciones - Ley 115 (Ley general de educación)