Study

Oct 18, 2021

Pierde el miedo a aprender un nuevo idioma: 8 tips para practicar inglés en Halloween.

Si cuando llega octubre solo piensas en Halloween, en tu disfraz y en historias de terror, puedes aprovechar esta celebración para aprender nuevo vocabulario y mejorar tu inglés mientras te diviertes con las cosas que más te gustan. Para esto, te invitamos a seguir los siguientes tips:

1. 🎃Elige una historia de Halloween que te guste o te llame la atención. Si no sabes cual elegir, encuentra a continuación algunas historias de terror 👻: para 👧🏻🧒🏾  niñ@s  y para 👩🏼👦🏽adultos .
  2. 🔮Intenta predecir sobre qué tratará la historia con solo leer el título. Continúa escribiendo un listado de palabras, frases u oraciones relacionadas que puedas asociar a la historia o al título.
  3. 📖 Lee la historia y mientras lo haces, verifica si tu predicción fue acertada.
  4. 🤯 Re lee la historia, esto mejora nuestra comprensión. Cuando lo hagas, identifica vocabulario nuevo, busca su significado  y pronunciación.
  5. 🧐 Para ver qué tanto recuerdas de la historia, haz un mapa mental en donde se destaque la información más importante. Ten en cuenta el vocabulario que ya has listado.
  6. 🗣Una vez tengas tu mapa mental listo, con ayuda de este, intenta contar la historia nuevamente. Así, además de incrementar tu vocabulario, lograrás practicarlo y asustar a quienes te escuchen contando esa tenebrosa historia.
  7. 💥Extra tip: para llevar tu práctica a otro nivel, grábate contando la historia y luego revisa la grabación para corregir errores.

Celebrar Halloween es fácil, divertido y enriquecedor con estos pasos.

¿Te animarías a seguir estas recomendaciones también con otras celebraciones como Thanksgiving o Christmas?

¡Complementa tus clases en el Colombo Americano con este ejercicio práctico y pregúntale a tu profe por más estrategias que puedes implementar para mejorar tu vocabulario y tu habla en el idioma inglés.

Si aún no estás en clase con nosotros, regístrate AQUÍ para brindarte toda la información de los cursos presenciales y virtuales para adultos y niños.

Descubre

También podría interesarte