A continuación encontrará las políticas que la institución ha implementado pensando exclusivamente en la seguridad de los niños y niñas del programa kids and teens. Agradecemos de antemano su comprensión, colaboración y cumplimiento.

POLÍTICA PARA RECOGER LOS ESTUDIANTES

Los padres de familia cuyos  niños no hacen uso del servicio de transporte, deben cumplir las siguientes normas:

1. Los estudiantes que se encuentran cursando los niveles Transition 1 a Kids 8, deben ser recogidos por sus padres o acudientes directamente en el salón de clases a la hora en que finaliza la jornada,  y deben firmar el formato de “Recogida de Estudiantes” suministrado por el profesor.
  2. Los padres de familia deben ser puntuales a la hora de recoger a sus hijos. Los horarios de finalización de clases son los siguientes:
  • Viernes: 7:00 p.m.
  • Sábado en la mañana: 12:00 m
  • Sábado en la tarde: 6:00 p.m.
  1. Entendiendo los problemas de movilidad de la ciudad, estamos otorgando un período de gracia de 10 minutos. Pasado este tiempo, los niños serán trasladados a un salón de clase,  donde esperarán a ser recogidos. El guarda de seguridad de la entrada,  le informará la ubicación de dicho salón.

El padre de familia o acudiente debe dirigirse al salón  a recoger a su hijo y debe diligenciar y                firmar el formato de “Estudiantes recogidos tarde”.

1. Si durante el transcurso del semestre, un estudiante acumula tres recogidas tarde con más de 30 minutos de retraso de la hora establecida, se le entregará al padre de familia o acudiente para su conocimiento y firma, un comunicado en donde manifestamos la no aceptación del registro del estudiante para el siguiente nivel.

Este tipo de faltas recurrentes serán reportadas ante la Secretaría de Educación Municipal, soportando nuestra decisión de prescindir del registro del estudiante para futuros niveles.

1. En este mismo sentido de la puntualidad se contempla la hora de llegada o de ingreso de los niños a las instalaciones. Los menores que no hagan uso del servicio de transporte,  deberán llegar máximo 15 minutos antes del inicio de clases. Los horarios de inicio de clases son los siguientes:
  • Viernes: 4:00 p.m. (ingreso al edificio 3:45 p.m.)
  • Sábado en la mañana: 9:00 a.m. (ingreso al edificio 8:45 a.m.)
  • Sábado en la tarde: 3:00 p.m. (ingreso al edificio 2:45 p.m.)

Bajo ninguna circunstancia un menor podrá ser dejado por sus padres o acudientes en la institución con una anticipación mayor a los 15 minutos  y mucho menos ser dejado sólo y desatendido sin la compañía y supervisión del adulto responsable del menor. Las únicas excepciones es que el menor esté asistiendo a los clubes de conversación que se ofrecen antes del inicio de las clases o que haya sido citado por su profesor para tutorías.

POLÍTICA DE PERMANENCIA DE PADRES DE FAMILIA EN LAS INSTALACIONES DEL COLOMBO

Entendiendo que en cada uno de los horarios de clase se manejan más de 500 niños y jóvenes, cada día crece más el número de padres de familia,  que permanecen en nuestras instalaciones durante toda la jornada, esperando por sus hijos.  Esto ha conllevado a que los espacios de las áreas comunes sean insuficientes, teniendo que ocupar otros espacios como las escaleras, los pasillos y zonas de circulación, dificultando la movilidad dentro del edificio y convirtiéndose en una amenaza latente en caso de una situación de emergencia.

Así mismo, la zona de la cafetería es usada como lugar de espera por los padres de familia, impidiendo que nuestros estudiantes puedan hacer uso de las mesas durante sus descansos, viéndose obligados a consumir sus alimentos sentados en el piso y escaleras del edificio. Estos espacios han sido creados y pensados en el bienestar de los estudiantes.

Nuestro personal de seguridad y vigilancia que permanece en la entrada del edificio, ante el ingreso de tantos adultos, no puede controlar ni verificar quiénes son verdaderamente padres de familia o acudientes y quienes no lo son. La presencia de tantos adultos en el edificio durante las jornadas de clase vulnera la seguridad de los niños y jóvenes.

Por tal motivo, a partir del segundo semestre de 2016, el ingreso de padres de familia o acudientes se limitará únicamente a las horas de inicio y finalización de clases cuando vengan a dejar y a recoger a sus hijos.

Únicamente podrán permanecer en el edificio durante la jornada de clases de sus hijos, en caso de asistir o participar de alguna actividad cultural que se realice en el auditorio u otro espacio de la institución.

En caso de que el adulto permanezca dentro de las instalaciones participando de algún  evento o actividad cultural, y esté acompañado por un menor que no sea estudiante del programa Kids & Teens, deberá permanecer con este menor todo el tiempo. Bajo ninguna circunstancia podrá dejar al menor desatendido o solo en ningún lugar de las instalaciones.

Tampoco se permite que el estudiante sea acompañado por otro menor (hermano, primo, amigo) y que este permanezca solo sin la compañía de un adulto responsable mientras espera la finalización de las clases.  En caso de encontrar a un menor solo y sin la supervisión de un adulto responsable en cualquier lugar de las instalaciones del Colombo Americano, se realizará el reporte del caso ante la Policía de Infancia y Adolescencia.

PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALIMENTOS DENTRO DE LOS EDIFICIOS

Por temas de seguridad, está prohibida la venta de productos comestibles dentro de las instalaciones del Centro Cultural Colombo Americano y sus sedes alternas.

Solo se podrán adquirir alimentos en los puntos de venta que tiene autorizado cada sede.

info@colomboamericano.edu.co - www.colomboamericano.edu.co - Términos y condiciones - Ley 115 (Ley general de educación)