Nov 01, 2022

¡Postúlate! El programa de becas de inglés College Horizons llega a Yumbo

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali en convenio con el Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, abrió en Yumbo, Valle del Cauca, la convocatoria del programa de becas de inglés College Horizons Opportunity Program, dirigido a estudiantes de ascendencia afro e indígena que en el año 2023 estén iniciando 9° o 10° grado (calendario A) o cursando 9° grado (calendario B) y sean residentes en estratos 1, 2 y 3.

Los estudiantes que sean beneficiarios del programa College Horizons recibirán clases presenciales dirigidas por el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, libros de estudio, además de un curso de preparación para las pruebas Saber 11. Esta beca tendrá una duración de 22 meses, iniciando en marzo de 2023 hasta noviembre de 2024.

Los jóvenes interesados en aplicar a este programa deben cumplir con un perfil específico: ser estudiantes con buena trayectoria académica, compromiso hacia el aprendizaje del inglés, responsabilidad y disponibilidad. Además, deben diligenciar el formulario de inscripción disponible en https://bit.ly/3WjNKfj y anexar los siguientes documentos solicitados en el registro:

• Una (1) copia de las calificaciones más recientes del año escolar 2022 del colegio.
  • Una (1) carta de recomendación de un profesor, profesional u otra persona con contacto personal con el aspirante.
  • 1 copia nítida de la última cuenta de servicios públicos.
  • Un (1) ensayo académico en español que explica por qué quiere estudiar inglés.
  • Una (1) copia nítida y ampliada de la tarjeta de identidad.

Para realizar la inscripción se recomienda utilizar el navegador Google Chrome. La fecha máxima de la convocatoria será hasta el viernes 24 de marzo de 2023.

Cabe resaltar que no se tendrán en cuenta postulantes cuya documentación esté incompleta o que sea entregada posterior a la fecha de cierre de la convocatoria.

Para mayores informes de las becas del programa College Horizons se puede escribir al correo electrónico info@colomboamericano.edu.co