Noticias

Feb 01, 2021

Programa de Becas College Horizons llega por primera vez a Jamundí, Puerto Tejada y Santander de Quilichao

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali en convenio con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, ofrece por primera vez en los municipios de Jamundí, Puerto Tejada y Santander de Quilichao el programa de becas de inglés College Horizons Opportunity Program, dirigido a estudiantes de ascendencia afro e indígena que a partir de enero de 2021 estén iniciando 10° grado (calendario A) o cursando 9° grado (calendario B) y residan en barrios de estratos 1, 2 o 3.

Los jóvenes interesados en aplicar a estas becas deberán cumplir con un perfil específico; deben ser estudiantes con buena trayectoria académica, alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del inglés, responsabilidad y disponibilidad. También deberán diligenciar el formulario de inscripción que estará disponible en la página web www.colomboamericano.edu.co/programa-social/college-horizons/  y adjuntar los documentos solicitados.

College Horizons es un programa que brinda a los beneficiarios la oportunidad de recibir clases de inglés con docentes del Centro Cultural Colombo Americano de Cali, con el propósito de que obtengan competencias intermedias – altas en inglés.

El programa se realizará en modalidad 100% virtual, en un horario de lunes a jueves en la jornada de la tarde y tendrá una duración de 20 meses. Los estudiantes deberán contar con computador o tablet y acceso a internet para su participación en las clases. Este programa incluye además un curso de preparación para las pruebas Saber 11, libros de estudio y todos los beneficios como estudiante del Centro Cultural Colombo Americano.

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali ha desarrollado este programa en Cali, Palmira y Buenaventura beneficiando hasta la fecha a 219 jóvenes. Quienes han participado de este programa amplían sus oportunidades y expectativas; algunos de ellos han aplicado y obtenido becas en los Estados Unidos, han decidido continuar sus carreras profesionales en este mismo país o han encontrado en la enseñanza del idioma inglés su camino profesional y laboral, convirtiéndose así en integrantes del equipo de docentes del Centro Cultural Colombo Americano.

 

26 DE FEBRERO DE 2021, FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS:

bbartlett@colomboamericano.edu.co

jfguerrero@t.colomboamericano.edu.co

 

Para mayores informes de las becas se puede escribir al correo electrónico info@colomboamericano.edu.co

O a las redes sociales de la institución.

 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat