Noticias

Sep 18, 2019

El Blues & Folk Festival llega con más de 50 músicos locales, nacionales e internacionales.

Conciertos y encuentros pedagógicos en Cali, Palmira, Bogotá, Armenia y Pereira.

El Centro Cultural Colombo Americano que se encuentra celebrando 65 años de labor educativa y cultural en la región, presenta del 23 al 28 de septiembre el Blues & Folk Festival, la fiesta más grande del Blues en el suroccidente colombiano que reúne cada año a los mejores exponentes de este género de Colombia, de los Estados Unidos y otros países del mundo.

Enmarcado en la Temporada de Festivales de Cali y articulado con el III Congreso de Investigación en Música, el Blues & Folk Festival continúa fortaleciendo la escena musical del blues en el país, promoviendo el intercambio cultural entre artistas nacionales e internacionales y la comunidad, a través de conciertos y encuentros pedagógicos de entrada libre. Así mismo, con la circulación de los artistas a otras ciudades del país, que este año harán un tour nacional por Cali, Buga, Palmira, Bogotá, Armenia y Pereira.  

Algunos de los artistas internacionales destacados este año son Tonya Boyd-Cannon y Tommy Z Band & Steve Arvey de los Estados Unidos. La escena local y nacional estará representada por Honey Ash Walkers (Cali), The Blue Turtles (Cali), Stereo Acme (Cali) , Blutónica (Cali),  Calicelta (Cali), CBB & The Roosters (Cali), Jorge Vanegas (Cali), Los Reyes del Chingui Chingui (Cali), Madriguera (Cali), Nat Bieler (Cali), Carlos Elliot (Pereira), Carlos Reyes (Bogotá), Santiago Monsalve (Medellín), Cafeto Blues (Armenia) y el argentino radicado en Colombia, Pancho Ocampo.

Dentro de la programación de conciertos y encuentros pedagógicos se destaca el foro titulado “Mujeres del blues, Rock y Folk”, dando continuidad al foro realizado en el marco del festival hace 2 años. Además, el festival será plataforma para el lanzamiento de los más recientes trabajos discográficos de los artistas caleños Jorge Luis Vanegas y la agrupación The Blue Turtles, quienes participarán en el tour nacional con conciertos en Pereira y Armenia.

El Festival de Blues & Folk 2019 y su tour nacional cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Cali a través de sus programas de Estímulos, la Secretaría de Cultura de Palmira, la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, Comfandi, la Secretaría de Cultura de Palmira, la Red de Centros Colombo Americanos (Bogotá, Armenia y Pereira) y el Banco de La República.

 

Conoce toda la progrmación del Blues and Folk Festival aquí


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat