Cultura

Oct 08, 2021

Seminario de Liderazgo Diálogos Afro Diaspóricos

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y en asocio con la Red de Centros Colombo Americanos, el Centro Schomburg para la Investigación en Cultura Negra de la Biblioteca Pública de Nueva York (EE. UU.), el Museo Nacional de Derechos Civiles de Memphis (Tennessee, EE. UU.) y el Banco de la República, presentan el Seminario de Liderazgo Diálogos Afro Diaspóricos. 

Este seminario que se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre en las plataformas de Facebook y YouTube del Colombo Americano destaca las contribuciones de líderes afrodescendientes en diferentes sectores, provenientes de Colombia, Estados Unidos y Nigeria. Este evento será el cierre del programa Diálogos Afro Diaspóricos que el Centro Cultural Colombo Americano de Cali ha desarrollado en el transcurso de este año, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

El miércoles 13 de octubre, a las 5:00 p.m., inicia el Seminario con un Encuentro con Joy Bivins (EE. UU.), Directora del Centro Schomburg de Investigación en Cultura Negra de la Biblioteca Pública de Nueva York, institución líder a nivel mundial dedicada a la preservación y exhibición de material enfocado en África y en su diáspora.

El jueves 14 de octubre, a las 10:00 a.m. se realizará el Panel de Liderazgo Educativo y Emprendimiento, moderado por Carolina Cabezas, cofundadora y directora general de la Fundación Youth Colombian Leaders, con los invitados María Isabel Mena y Diana Lorena Montaño de Colombia y Andrew Gani-Ikilama de Nigeria. Este mismo día a las 5:00 p.m. tendrá lugar el Encuentro con Noelle Trent, PhD., Directora de Interpretación, Colecciones y Educación del Museo Nacional de Derechos Civiles, cuya misión es compartir la cultura y lecciones aprendidas a partir del Movimiento por los Derechos Civiles. Y finalmente, la jornada culminará con el Panel Inaugural de la exposición “Afrocotidinaidad, Artesanía y Ritual” a las 6:00 p.m., actualmente exhibida en la Galería de Arte de la Sede Norte del Colombo Americano, con la participación del curador Juan Melo y los artistas Claudia Gaviria y Eblin Grueso.

El seminario finaliza el viernes 15 de octubre con dos espacios: a las 10:00 a.m., en alianza con el Banco de la República, se presenta el Panel de Liderazgo Ambiental, moderado por María Campo y con la participación de las lideresas Libia Grueso Castelblanco, Carmen Candelo Reina y Fanny Rosmira Salas, quienes se destacan por el trabajo realizado en sus comunidades en relación con el cuidado del medio ambiente. Y finalmente, a las 5:00 p.m. la cantautora y gestora cultural Cynthia Montaño moderará el Panel de Liderazgo Cultural, Artístico y Creativo, el cual tiene como invitados a Jhonny Hendrix Hinestroza y Elena Hinestroza Vente, quienes se destacan en las áreas de cine, música, y cantos tradicionales.

Regístrate AQUÍ  para recibir la agenda completa en tu correo electrónico. 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat