Study

Mar 30, 2022

5 tips que te ayudarán a retomar el inglés después de vacaciones

¿Acabas de llegar de vacaciones y dejaste en pausa el aprendizaje del inglés? ? Usualmente, durante las vacaciones nos concentramos en descansar y dejamos a un lado el trabajo y el estudio. Por esto, cuando se terminan, sentimos que hemos procrastinado con nuestro proceso de aprendizaje del inglés. Para no sentirte asi, te traemos los siguientes tips que te ayudarán a conectarte de nuevo con tus hábitos de estudio?: 

1.Es normal que cuando dejamos de practicar algo se nos vaya olvidando, sobre todo si de idiomas se trata. Si cuando regresaste de vacaciones sientes que olvidaste vocabulario?️, te recomendamos descargar aplicaciones como Vocab Genius y uVocab, con las cuales podrás aprender palabras nuevas en inglés e igualmente saber cuándo usarlas. 

2. Practicar la comprensión oral es una parte muy importante para el aprendizaje de un idioma. Haz que tu oído vuelva a acostumbrarse al inglés, para esto, en tu camino al trabajo, la universidad o el colegio, puedes escuchar podcasts ?, programas de radio e incluso TedTalks sobre temas de tu interés. 

3. Elige tu contenido de entretenimiento en inglés. Si eres de los que les gusta jugar videojuegos o eres fan del teatro, el cine, la música o el arte, busca todo el contenido referente a esto en inglés. Por ejemplo, si vas a leer un artículo ? acerca del éxito que tuvo Spiderman No Way Home ?️ en cartelera, busca y lee un artículo en inglés. 

4. ¡Realiza monólogos en inglés! En internet se pueden encontrar diferentes temas para improvisar monólogos, algunos ejemplos son: ¿Cuál fue el mejor día de tu vida y por qué?, ¿Qué crees que debería cambiar en el mundo?, ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu infancia?, entre otros. Busca temas para hacer tus monólogos de acuerdo al nivel de inglés que tengas, escríbelos en papeles pequeños y guárdalos en una caja ?. Saca 10 o 15 minutos diarios de tu tiempo, elige un papel y empieza a responder en inglés el tema o pregunta que sacaste.

5. Conéctate con tus hábitos de estudio. Es importante reservar diferentes espacios y tiempos para estudiar y practicar inglés. Identifica tus fortalezas y dificultades y planea estos tiempos de estudio de acuerdo con ello. Ya sea viendo videos explicativos en YouTube ? de algún tema gramatical o escribiendo un diario personal. Todo es válido en tu proceso.   

Si aún no estás en clase de inglés con nosotros, regístrate AQUÍ para brindarte toda la información de los cursos presenciales y virtuales para adultos y niños.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat