El Centro Cultural Colombo Americano, como parte de su misión como entidad sin ánimo de lucro, trabaja permanentemente en diferentes iniciativas que acercan el aprendizaje del idioma inglés a las comunidades menos favorecidas. Actualmente, desarrollamos programas a nivel regional y nacional con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

STUDENT WORKER PROGRAM

El programa Student Worker es una de las primeras iniciativas emprendidas por el Centro Cultural Colombo Americano y permite a estudiantes con excelente desempeño académico y con dificultades económicas, continuar sus estudios en inglés por medio del intercambio de horas de colaboración en diferentes áreas de la institución.

MARTIN LUTHER KING

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, ofrece clases de inglés a jóvenes universitarios afrocolombianos e indígenas mediante el programa de becas Martin Luther King.

El programa está enfocado en el aprendizaje del idioma inglés y en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, con el propósito de ampliar las posibilidades de los becarios para alcanzar becas internacionales y continuar su trabajo en favor de sus comunidades. Los estudiantes reciben clases de inglés y un curso de liderazgo durante dos años.

Los participantes de este programa se seleccionan con base en su perfil como estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas, con un excelente desempeño académico y una alta competencia de liderazgo.

El programa Martin Luther King en Colombia se ha desarrollado en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Quibdó y han sido liderados por los Centros Colombo Americano de cada ciudad con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

LIFETIME ENGLISH

Lifetime English es una iniciativa emprendida desde el año 2014, como parte del programa de ciudad “Go Cali” que nació de la Mesa Municipal de Bilingüismo y ofrece clases de inglés a estudiantes de instituciones educativas públicas de la ciudad de Cali.

Este programa también hace parte de “English Access Microscholarship”, programa de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, que vincula el estudio del idioma inglés con fuertes componentes interculturales, cívicos, tecnologías de información y liderazgo. Mediante el fortalecimiento de estas competencias, se espera que los estudiantes tengan mejores oportunidades de vinculación laboral.

COLLEGE HORIZONS

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Centro Cultural Colombo Americano ofrece el programa de becas “College Horizons” dirigido a estudiantes de grado décimo con excelencia académica y residentes en barrios de estratos 1 y 2 de la ciudad.

Esta iniciativa busca desarrollar un nivel alto – intermedio en la competencia comunicativa del inglés, con el propósito de contribuir al progreso académico, personal y familiar de los becarios. Además de las clases de inglés, los becarios reciben un completo curso de preparación para las pruebas Saber 11.

El programa ha tenido dos versiones en la ciudad de Buenaventura, dos versiones en Cali y en 2016 iniciará la primera versión en la ciudad de Palmira.

Galería

info@colomboamericano.edu.co - www.colomboamericano.edu.co - Términos y condiciones - Ley 115 (Ley general de educación)