FAQS

¿En Qué Podemos
Ayudarte?

¡Tal vez tus dudas ya fueron resueltas!

Revisa en nuestro listado de FAQS.

Los pagos de los cursos se hacen por nivel y de contado. En ninguna de las sedes se recibe dinero de cursos en efectivo. Puedes realizar el pago con tarjeta débito, tarjeta crédito y cheque.
Después del primer nivel, puedes realizar el pago de tu curso a través de los puntos de recaudo Banco Av Villas, Super Inter, Éxito y Carulla.

Debe enviar un correo a serviciosenlinea@colomboamericano.edu.co
En este correo electrónico deberás especificar lo siguiente:

  • Nombre completo del estudiante
  • Número de documento de identidad del estudiante
  • Teléfono fijo o celular
  • Descripción de la novedad / dificultad

El tiempo de respuesta será de 1 a 2 horas, después de recibido el correo electrónico.

No, los cursos deben de pagarse de contado.

Sí, debes solicitarlo con uno de nuestros asesores en cualquiera de las sedes. La sede se puede cambiar si hay disponibilidad de cupo en el curso en el que se encuentra.

El Colombo Americano ya no ofrece el servicio de traducción. Si deseas puedes consultar en el siguiente enlace donde encontrarás los traductores oficiales del país: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/traductores/traductores.aspx.

El certificado de estudio cuesta $15.000 y debe solicitarse en nuestras instalaciones. En 4 días hábiles se entrega este documento.

Sí, nuestros eventos culturales son abiertos para toda la comunidad, incluidos aquellos que son en inglés.

Puede enviarla a nuestra Jefe de Servicios Culturales, al correo es dmartinez@colomboamericano.edu.co

Por lo general nuestros eventos culturales son de entrada gratuita. Sin embargo, hay algunos eventos para los cuales se necesita realizar un aporte económico. En la información detallada de cada evento te puedes dar cuenta cuáles son de entrada libre y cuáles tienen costo. 

En el transcurso del año abrimos convocatorias para programas especiales.

No, las Bibliotecas y Centro de recursos del CCCA son de carácter público, por lo que puedes hacer uso de ellos sin tener que ser estudiante activo. Tan solo necesitas inscribirte y podrás acceder a nuestros servicios.

Puedes hacerlo de dos maneras: presencialmente en cualquiera de nuestras cuatro sedes o solicitándolo por medio de nuestra página web https://www.colomboamericano.edu.co

Sede norte (Cali): Biblioteca Abraham Lincoln
Lunes a viernes 9:00 a.m. a 7:00 p.m., jornada continua.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sede sur (Cali): Resource Center Sur
Lunes a viernes 8: 00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sede Buga: Biblioteca Omaira Patiño
Lunes a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:30 p.m.
Viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:30 p.m.
Sábados 9:00 a.m. – 11:00 a.m.

Sede Palmira: Sala de Lectura
Lunes a jueves 9:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tanto libros físicos, como libros digitales de nuestras Bibliotecas se prestan por un plazo de 15 días con opción de renovación.

Puedes devolverlo en cualquiera de nuestras 4 sedes, en las Bibliotecas o Resource Center.

Nuestros clubes de conversación son para el público general, puedes asistir si no eres estudiante. Encuentra en la descripción de cada uno de nuestros clubes de conversación la programación de este y las sedes en donde podrás asistir.

Manejamos diferentes clubes en nuestras sedes. Podrás encontrar: Beginner, Advanced, Conversation, Strategy club, Multimedia club y Board games. La descripción de los clubes la puedes encontrar en clubes de conversación.

La programación en nuestras diferentes sedes puedes encontrarla en la página correspondiente a cada club de conversación.

La asesoría tiene el valor de $30.000

Tendrás la oportunidad de recibir información general acerca de programas, tiempos de aplicación, requisitos de aplicación, lugares para estudiar, posibilidades de becas y otros aspectos relacionados al estudio.

Puede tomarnos aproximadamente una hora.

No es recomendable, ten en cuenta que en estas asesorías se tratan temas confidenciales. Si eres menor de edad debes asistir con tus padres o acudiente.

Debes agendar tu cita enviando un correo a mchilito@colomboamericano.edu.co o puedes comunicarte al 687 58 00 ext 134

No debes traer nada a tu primera cita, solo las preguntas que quieras hacernos a nosotros en cuanto a los estudios que quieras hacer en Estados Unidos.

Sí, lo puedes hacer a las cuentas que se encuentran en los respectivos enlaces de los exámenes.

Para el examen MET y APTIS debes traer:

  • Original de consignación si la inscripción fue por correo electrónico.
  • La Cédula de Ciudadanía original y otro documento que tenga foto.
  • Dos fotos originales tamaño 3*4 (no escaneadas) recientes con su nombre escrito al dorso.

Lápiz No. 2, borrador y sacapuntas.
Para el examen TOEFL ITP:

  • Original de consignación si la inscripción fue por correo electrónico.
  • 1 foto tamaño 3X4 reciente con fondo blanco, No escaneada.
  • El Admission Form diligenciado (parte superior). Este documento lo puedes encontrar en https://www.colomboamericano.edu.co/toefl-itp
  • La Cédula de Ciudadanía original y otro documento que tenga foto.
  • Lápiz No. 2, borrador y sacapuntas.

No, para poder hacer la inscripción a cualquiera de los exámenes debes enviar todos los documentos solicitados en la página web de los exámenes.

No es posible, los exámenes solo se realizan en las fechas establecidas en la página web de cada uno de los exámenes.