Noticias

Sep 19, 2022

40 Jóvenes caleños participarán en entrenamiento de prácticas STEAM con el Centro Cultural Colombo Americano

Enmarcado en los proyectos de impacto cultural y social de la institución y con el fin de impulsar el emprendimiento y la creatividad, el Centro Cultural Colombo Americano con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, inició el pasado mes de agosto, un programa de entrenamientos intensivos basados en prácticas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a 40 jóvenes caleños entre los 18 y 28 años que residen en estratos 1, 2 y 3.

El programa, que se extiende hasta el mes de octubre de 2022, está orientado por profesionales caleños especializados en cine, comunicación digital, artes plásticas e ilustración, quienes buscan impulsar a los estudiantes en la creación de diferentes proyectos relacionados con el diseño transmedia, la dirección de arte para publicidad, la tecnología y realidad aumentada.

"Estamos muy entusiasmados con este programa. Creemos firmemente que estos espacios contribuyen a la formación integral de los jóvenes de Cali y brindan experiencias innovadoras que les permitirán fortalecer su creatividad y su ingenio. Los contenidos temáticos de los entrenamientos abarcarán conocimientos y técnicas en narrativas transmedia, realidad aumentada, nuevas tecnologías aplicadas, ilustración digital, publicidad y marketing; entre otras disciplinas que contribuirán a los procesos formativos, de emprendimiento y proyectos de vida de los participantes”. - Afirmó Michael Cadena, director cultural del Centro Cultural Colombo Americano.

Con esta iniciativa, el Centro Cultural Colombo Americano promueve el desarrollo personal y profesional de los jóvenes caleños a través del intercambio de conocimiento, con un enfoque creativo, que les permite adquirir herramientas para la planeación y el desarrollo de proyectos y emprendimientos alrededor del arte y la tecnología.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat