Study

Ago 31, 2021

Tips para conectar con el inglés en tu vida diaria

Te damos la bienvenida a una serie de estrategias y tips para aprender y mejorar tu gramática, pronunciación, lectura, habla, escritura, escucha y ampliar tu vocabulario en inglés.

3 tips para aumentar el contacto con el inglés en tu vida diaria

En algunas ocasiones tienes la intención de practicar inglés y tener el mayor contacto posible con el idioma, pero no encuentras la manera. Te inscribes a un curso de inglés, sin embargo, en algunos momentos sientes que quieres poner en práctica lo que has aprendido en clase pero no sabes cómo hacerlo. Una de las maneras más exitosas de practicar inglés es aumentando la exposición al idioma; es decir, no te quedes solamente con las actividades de clase o los contenidos que has visto con tu profesor.

Te invitamos a probar estas tres prácticas:

  1. Pon la configuración de idioma de tu celular en inglés. Al configurar tu celular en inglés lograrás notar que los comandos y botones que usas a diario estarán en la misma posición en las que tu cerebro y dedos lo recuerdan, sólo que esta vez estarán en inglés. De esta manera estarás usando, leyendo y pronunciando mentalmente el inglés, en la palma de tu mano constantemente. Al inicio puede ser un poco estresante no recordar las palabras, sin embargo, pasado un día, lograrás manejar fluidamente tu celular mientras aprendes las palabras que seguramente encontrarás en este mundo tecnológico en el que nos movemos. 
  2. Pon la opción de idioma inglés en tus redes sociales. Al igual que con tu celular, al cambiar a inglés las configuraciones de tus cuentas de Facebook, Instagram, TikTok Youtube e incluso tu correo electrónico, encontrarás que sabes mucho más inglés del que te imaginas, ya que en vez de decir "me gusta", dices like" o en vez de decir pantallazo, dices “screenshot”. Así habrás aumentado un porcentaje considerable de inglés en tu vida diaria. 
  3. Busca tus artistas y celebridades favoritas en redes. Una de las claves del éxito en el aprendizaje del inglés es tu motivación personal mientras estudias acerca de lo que más te gusta, por eso, si eres fanático de un cantante, youtuber, influencer o jugador de fútbol, lo más fácil que puedes hacer es seguir a esta persona en redes sociales; seguramente ya lo haces,  sólo que si esta vez sigues su página, canal o perfil en inglés, recibirás información que es atractiva para ti y te motivarás fácilmente a leer, escuchar e incluso pronunciar en inglés los titulares y artículos que aparecerán en tus redes. 

¡Sigue estos tres tips para incrementar el contacto que tienes con el inglés y vívelo en tu vida diaria!

 

Pendiente de nuestra próxima entrega. Te daremos tres tips más para que practiques y aprendas el inglés que tanto necesitas.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat