Noticias

Ene 31, 2020

El Blues & Folk Festival de Colombia recibe premio internacional

Por primera vez una organización latinoamericana recibe el Keeping the Blues Alive Award, reconocimiento de la Blues Foundation, organización norteamericana que trabaja por la preservación de la historia del blues.

Este viernes 31 de enero el Blues & Folk Festival que anualmente celebra el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, Palmira y Buga,  recibió de manos de la Blues Foundation el premio Keeping the Blues Alive Award 2020, reconocimiento anual que se entrega a personas e instituciones alrededor del mundo que desempeñan un importante rol en busca del avance del arte, el reconocimiento de la historia y la promoción del blues como género musical.

En la ceremonia que tuvo lugar en Memphis, Tennessee (Estados Unidos) en el marco de la edición 36 del Annual International Blues Challenge (Desafío Internacional de Blues), la competencia de blues más grande y reconocida en el mundo, se entregó esta distinción a nueve personas e instituciones provenientes del sur de los Estados Unidos, Dinamarca, Polonia y por primera vez a una institución en Lationamerica.   Los galardonados fueron seleccionados por un distinguido grupo de expertos en la historia y difusión musical del Blues.

 

Este premio constituye un reconocimiento a más de 10 años de gestión y consolidación de una plataforma que ha puesto en diálogo el folclor musical colombiano con el de los Estados Unidos,  contribuyendo a la formación de públicos y al fortalecimiento del sector musical, artístico y cultural nacional.

El Blues & Folk Festival que es organizado por el Centro Cultural Colombo Americano en cumplimiento con su misión de promover el intercambio cultural, ha logrado llegar hasta nueve ciudades de Colombia, con la participación de destacados músicos de los Estados Unidos, España, Uruguay, México, Argentina y diversos lugares del territorio colombiano.  

Sin duda alguna, este es un reconocimiento al trabajo comprometido que ha sido posible gracias al apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas que durante estos años han compartido con nosotros la misión de favorecer el desarrollo de las comunidades a través de la cultura.

Así mismo, es también un premio al compromiso de los músicos colombianos quienes trabajan día a día por una cultura de paz a través de la música.

 

 Con un alto compromiso social y educativo, este proceso cultural evolutivo dedicado al blues y a las músicas tradicionales del mundo, continuará este año con el desarrollo del Blues & Folk Festival 2020 entre el 21 y 30 de septiembre, esperando seguir generando espacios de intercambio cultural a través de los conciertos y encuentros entre músicos internacionales, nacionales, locales y la comunidad en general y extender su contribución a la preservación de la historia de este género que sigue siendo influencia para el desarrollo de las músicas del mundo.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat