Study

Sep 28, 2021

Tips para abordar una entrevista de trabajo

Ha llegado el día de la entrevista ??‍???‍? , es un poco tensionante, pero con estas recomendaciones impactarás tanto con tu formación profesional, experiencia laboral, como con tu aspecto físico.

  1. ? Presta mucha atención a tu atuendo. Puedes tener toda la formación necesaria, pero recuerda que en todos los aspectos debemos procurar brindar la mejor impresión. 
  • Investiga sobre el código de vestuario de la compañía ¿es formal o casual?
  • Elige ropa que te haga sentir cómod@ y segur@.
  • Evita escotes pronunciados.
  • Elige ropa apropiada para el clima.
  • Comprueba que no tengas manchas, arrugas, pelos de mascotas o agujeros en la ropa.
  • Evita el uso de jeans.
  • Usa una paleta de colores de acuerdo al clima y a lo que deseas proyectar en la entrevista.

2. ? Ten a la mano tu hoja de vida, una agenda y un lapicero para tomar nota. Recuerda mantener el contacto visual tanto como sea posible.

3. ? Puntualidad. Asiste 15 minutos antes de la cita de la entrevista, sea virtual o presencial, esto habla muy bien de ti. Para evitar contratiempos en el camino te recomendamos:

  • Buscar con antelación el lugar en Google maps.
  • Pensar en un plan B, en caso de que la señal wifi o tus datos no funcionen para la entrevista virtual.


4. ??Trata a todas las personas con respeto
, desde quien te recibe hasta quien te entrevista.

5. ?Se auténtic@, honest@ y siempre positiv@. Nadie querría tener a una persona negativa en su equipo de trabajo.

6. ?️Cuenta acerca de tus habilidades y tus logros.

7. Se concis@ en tus respuestas y mantén la concentración.

8. Por favor, esto es clave, no hables mal de tus antiguos empleadores, eso no da una buena impresión.

Esperamos que con estos consejos puedas ir con mayor seguridad a tu próxima entrevista laboral y seas seleccionado en ese empleo que tanto deseas.

Extra tips para cuando estás en la búsqueda de un empleo:

  1. Incluye en la hoja de vida fecha de inicio y terminación de cada experiencia laboral.
  2. Incluye en la hoja de vida tu ciudad de residencia.
  3. Procura Incluir lo más significativo de tu formación profesional y por supuesto, tus otras competencias, por ejemplo, si sabes inglés será algo para destacar en tu hoja de vida. No adjuntes todos y cada uno de los certificados y diplomas ya que vuelven pesada la hoja de vida y puede que sea descartada.
  4. Si vas a usar una foto en tu hoja de vida, procura que sea una buena foto, que se vea tu mejor versión.
  5. Revisa las plataformas de búsqueda de empleo diariamente a primera hora en la mañana y en la tarde. Esto aumenta las probabilidades de ser de los primeros en aplicar y que la hoja de vida sea vista por el reclutador.  
  6. Ingresa a los grupos de búsquedas de ofertas laborales que se encuentran en plataformas como Telegram, hay grupos por profesiones y departamentos.
  7. Mantén actualizado tu perfil e interactúa en la plataforma LinkedIn.
  8. Cuéntales a amigos, anteriores jefes y compañeros que estas en búsqueda de empleo, quizá sepan de alguna oportunidad laboral.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda y pronto nos compartas que lograste quedarte con el empleo al que estabas aplicando. Recuerda siempre mantener una actitud y mente positiva.

Si deseas recibir toda la información de nuestros programas de inglés, regístrate AQUÍ.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat