Noticias

Jul 29, 2019

El Centro Cultural Colombo Americano celebra sus 65 años de historia

El pasado 18 de junio nuestra organización celebró 65 años de fundación en la ciudad de Cali

Tiempo durante el cual ha trabajado de manera ininterrumpida a favor de la enseñanza del inglés y el intercambio cultural en el Valle del Cauca.

Esta celebración se ha extendido a lo largo de todo el año 2019 con diferentes actividades y eventos dirigidos a estudiantes, empleados y comunidad en general, que nos ha acompañado durante este tiempo y ha sido testigo de la dedicación y perseverancia de este Centro Binacional para convertirse en referente del bilingüismo en la región.

Una de las actividades más representativas fue la gala de celebración que tuvo lugar el pasado 19 de julio. Durante este evento, además de conmemorar estos años de trayectoria institucional, celebramos el día del maestro, haciendo un reconocimiento especial a la importante labor docente, que nos ha permitido 65 años de desarrollo organizacional.

Diferentes instituciones educativas y culturales de la región, así como representantes de entidades gubernamentales, empleados y jubilados nos acompañaron en esta noche en la que tuvimos un espacio para la entrega de galardones y reconocimientos. Altamente complacidos recibimos reconocimiento a nuestra labor educativa, cultural y social de parte de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de su Secretaría de Educación, la Alcaldía de Palmira a través de su Secretaría de Cultura, la Cámara de Comercio Colombo Americana - Amcham Colombia Seccional Sur Occidente, el Centro Colombo Americano de Manizales, el Centro Colombo Americano de Armenia, el Centro Colombo Americano de Pereira, el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla, el Instituto Departamental de Bellas Artes y la Cámara de Comercio de Buga.

Como parte de la celebración del día del maestro realizamos el reconocimiento a seis de nuestros docentes como los mejores docentes del año, aquellos que han realizado una labor destacada y altamente comprometida durante este 2019. Así mismo, por primera vez entregamos un reconocimiento a doce docentes que fueron escogidos por estudiantes de las sedes de Cali, Buga y Palmira como docentes inspiradores, al ser personas que han impactado de manera significativa sus vidas.


Nuestra comunidad podrá continuar disfrutando de esta celebración durante los próximos meses con la exposición “Colombo is Passion”, una exposición que se instalará en las cuatros sedes y reconstruirá parte de la historia del Colombo Americano a través de fotografías; los picnics literarios bilingües, actividades de lectura para grandes y chicos al aire libre; y finalmente, la instalación de la cápsula del tiempo en el edificio de la sede norte, la cual será abierta en el año 2054 cuando el Centro Cultural Colombo Americano celebre sus 100 años de fundación.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat