Study

Sep 27, 2021

Tips para practicar inglés con tus series y películas favoritas

Si uno de tus planes favoritos es ver películas o series, puedes aprovechar este hobbie para mejorar tu inglés y aprender cosas nuevas. Para esto, te invitamos a seguir los siguientes tips:  

 

  1. 🎬 Elige una película o un episodio de esa serie que te tiene enganchad@ o que te quieres ver y cambia la configuración del idioma a inglés, solamente el audio, SIN subtítulos. 
  2. ✅ Dale "play" a tu película o episodio y mira los primeros 5 minutos. Si eres osad@, hazlo por 10 minutos. 
  3. 😀 Presta especial atención a lo que dicen los actores, a los lugares en los que están, al tono de la voz, las emociones que pueden estar expresando, el número de interacciones que tienen y por supuesto a algunas palabras en inglés que logres entender. No debes esforzarte en entender cada palabra, concéntrate en las situaciones de la película o episodio. Estas cosas te ayudarán a entender los contextos en los que usan el inglés y qué intenciones tienen al hablar. 
  4. 💡 Crea una idea de lo que viste: ¿De qué estaban hablando? ¿Dónde interactuaron? ¿Qué emociones presentaron? ¿Cuál podría ser la idea general de esos primeros 5 o 10 minutos? Al responderte estas preguntas lograrás darte cuenta que entendiste más de lo que pensabas. 
  5. ⬅ Retrocede los 5 o 10 minutos que viste. Esta vez, ve la película o episodio con subtítulos en español (o simplemente con audio en español) y compara las ideas que obtuviste cuando viste sólo en inglés. Te darás cuenta que escuchaste y comprendiste mucho más de lo que pensabas y lograrás corroborar esas nuevas expresiones e ideas.
  6. ☀ Extra tip: si tienes a alguien a quién contarle en inglés lo que entendiste, anímate y cuéntale, verás que esto te ayudará a interactuar aún más y a darle mayor significado a esta actividad de estudio independiente. 

¡Complementa tus clases en el Colombo Americano con este ejercicio práctico y pregúntale a tu profe por más estrategias que puedes implementar para mejorar tu escucha y tu habla en el idioma inglés.

Si aún no estás en clase con nosotros, regístrate AQUÍ para brindarte toda la información de los cursos presenciales y virtuales para adultos y niños.

 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat