Noticias

May 04, 2023

¡Prográmese! Cali se prepara para la Temporada de Ciencia Ficción y Fantasía

Un universo de seres míticos, héroes, villanos y personajes fantásticos serán parte de la Temporada de Ciencia Ficción y Fantasía que presenta el Centro Cultural Colombo Americano en asocio con el Centro Cultural Comfandi, el Centro Cultural Banco de la República y el Instituto Departamental de Bellas Artes. Durante el mes de mayo, los caleños podrán disfrutar de una extraordinaria agenda que incluye conciertos, talleres artísticos, encuentros con escritores, además de otras actividades que se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad.

Conversatorio

La agenda del Centro Cultural Colombo Americano iniciará el martes 16 de mayo a las 7:00 p. m. en el auditorio Earle Sherman de la sede norte con el conversatorio ?‍ ‘Vampiros, hombres lobo, doncellas y fantasmas: el amor y el deseo en la novela gótica’ que estará guiado por la reconocida escritora colombo húngara de literatura gótica, Carolina Andújar, autora de la serie de suspenso paranormal ‘Carmina nocturna’ y obras de fantasía como ‘La princesa y el mago sombrío’ y ‘El despertar de la sirena’.

En este encuentro, la escritora compartirá con los asistentes su experiencia en la construcción de sus personajes y la relación que existe entre ellos dentro de las narrativas de la literatura gótica.

Concierto Música de película 

El miércoles 24 de mayo a las 7:30 p. m. la sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes se convierte en un universo de sorprendentes aventuras con la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes en el concierto ‘Música de película’ ?, un espacio donde las bandas sonoras de las más emblemáticas producciones del cine de ciencia ficción y fantasía como Harry Potter, Star Wars, Star Trek, El Señor de los Anillos y Batman serán parte del repertorio musical que transportará al público caleño a galaxias muy muy lejanas.

Taller creativo

La temporada cerrará con el taller de Maquillaje para Cosplay: ‘The Last of Us’ ?‍, orientado por la maquilladora profesional Cara Cruz, quien le enseñará a los participantes a recrear los aterradores personajes inspirados en la popular serie y videojuego ‘The Last of Us’. El taller se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. en el Idealab Makerspace del Colombo Americano, sede norte. Para participar se requiere inscripción previa sin costo en https://bit.ly/3oYO0UE

Toda la programación es de entrada libre y con cupos limitados. La agenda completa puede descargarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LjIJ1g

 

Un viaje hacia más eventos fantásticos de la temporada

La programación de la temporada de Ciencia Ficción y Fantasía también se podrá disfrutar en diferentes escenarios culturales de la ciudad. En el auditorio Nelson Garcés Vernaza del Centro Cultural Comfandi, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., se celebrará el 4 de mayo (May the 4th Day o Star Wars Day) con el concierto de CaliYork Jazz Ensamble, concursos, cosplay y presentación de trajes de la icónica saga cinematográfica, Star Wars.

El sábado 13 de mayo a las 2:30 p. m. en la Comicteca del Centro Cultural Comfandi se llevará a cabo la presentación del cómic ‘Salsa Girl’, elaborado por el artista caleño Javier Lozano Velásquez, donde explora el universo de los superpoderes criollos en colaboración con el estudio gráfico Artilogía.

La animación y la creatividad se unen a la programación el sábado 20 de mayo a las 10:00 a. m. en la sala de talleres del Centro Cultural Banco de la República con el taller de Seres Míticos, en donde los participantes se adentrarán en la técnica de animación cuadro a cuadro a partir de narrativas chamánicas orientado por el artista plástico Romario Paz. Para participar se requiere inscripción previa en el correo electrónico odorador@banrep.gov.co.

Para conocer en detalle estos eventos y explorar más actividades de la temporada de Ciencia Ficción y Fantasía se puede visitar la página web www.comfandi.com.co o las redes sociales de Comfandi y el Banco de la República.

 

Conoce todos los eventos de la Temporada de Ciencia Ficción y Fantasía en el siguiente enlace: https://bit.ly/42HCjR1

 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat