Noticias

Nov 22, 2023

Convocatoria nacional para mujeres emprendedoras del campo creativo ¿Cómo postularse?

La red de Centros Colombo Americanos y la oficina de American Spaces a través de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y en asocio con el Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis, de la Universidad Autónoma de Occidente, abre la convocatoria para el programa de entrenamiento virtual para mujeres emprendedoras del campo creativo, residentes en las ciudades de Cali, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Medellín. 

El programa tiene como propósito principal brindar herramientas a mujeres con emprendimientos consolidados, con el fin de desarrollar competencias y habilidades fundamentales que fortalezcan e impulsen la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento de sus proyectos.

Las emprendedoras que sean beneficiarias de esta iniciativa recibirán entre los meses de febrero y mayo de 2024 un entrenamiento virtual con clases magistrales orientadas en la creatividad e innovación, el pensamiento crítico y resolución de problemas, la identificación de oportunidades, la validación de ideas, las habilidades de comunicación y el diseño de modelos de negocio, además de asesorías personalizadas que se realizarán de manera virtual.

Requisitos de inscripción

Para postularse al programa, los emprendimientos deben encontrarse en una etapa avanzada y cumplir con los siguientes requisitos: 

  1. Tener validada la problemática.
  2. Tener validado el nicho de mercado.
  3. Tener un producto mínimo viable (PMV) de su producto o servicio.
  4.  Contar con clientes.
  5. Tener un equipo emprendedor de mínimo 1 persona, máximo 2 personas, representando el emprendimiento (ambas personas deben ser mujeres).
  6. Contar con disponibilidad mínima de 8 horas semanales del equipo emprendedor entre los meses de febrero y abril del 2024. 

El emprendimiento debe pertenecer a un campo creativo, dentro de los que se incluyen:

  • Diseño (gráfico, industrial, de modas, de interiores).
  • Producción audiovisual.
  • Animación y diseño multimedia.
  • Arquitectura.
  • Artes visuales (fotografía, pintura, escultura).
  • Producción musical.
  • Artesanía y manualidades.
  • Desarrollo de videojuegos.
  • Joyería y orfebrería.
  • Diseño floral y paisajismo.
  • Artes gráficas (serigrafía, litografía, grabado, ilustración).

El registro debe realizarse en el siguiente enlace https://bit.ly/formulario-entrenamiento-mujeres-emprendedoras hasta el próximo sábado 9 de diciembre de 2023. El entrenamiento es con cupos limitados y no tiene ningún costo.

Las beneficiarias serán anunciadas en el mes de enero de 2024.

 

 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat