Noticias

Jul 29, 2021

Caleños que dominen el inglés podrán conectarse con más de 2.500 oportunidades laborales

Un total de 13 compañías, entre locales y de capital extranjero, estarán ofreciendo más de 2.500 oportunidades de trabajo para todos los caleños que tengan un dominio intermedio alto y avanzado de inglés, durante la 4ta. versión de la Feria Laboral Bilingüe de Cali que se hará el jueves 5 de agosto de 2021.

La Feria Laboral Bilingüe se desarrollará en modalidad virtual, en una única jornada, entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. La mayor parte de las intervenciones serán inglés y solo algunas se ofrecerán en español. Las personas que estén interesadas en participar deberán registrarse sin ningún costo en el siguiente formulario: https://bit.ly/4thBilingualFair  y días previos al evento recibirán el enlace de Youtube para conectarse a la jornada.

Durante la Feria los asistentes podrán conocer información de compañías de operaciones de tecnologías, desarrollo de software, tercerización de servicios, así como del sector audiovisual, educativo y comercial. Las empresas participantes son: Alorica, TaskUs, Sitel, Accedo, Teleperformance, Encora, Globant, Netmidas, Prodigious, Zonamerica, el Centro Cultural Colombo Americano, Fenalco y Mambo Studio. 

Esta Feria es organizada por la Agencia de promoción de inversión para Cali y el Valle del Cauca -INVEST PACIFIC-, la Caja de Compensación familiar COMFANDI, la Cámara de Comercio Colombo Americana Seccional Sur Occidente - AMCHAM, el Centro Cultural Colombo Americano, el Servicio Público de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Alcaldía de Cali. 

A través de estas iniciativas articuladas entre el sector público y privado de nuestra ciudad, buscamos brindar espacios que permitan a aquellas personas con dominio de inglés, el acceso a la información de las diferentes oportunidades de empleo formales que hay para ellas. Desde la Administración distrital del alcalde Jorge Iván Ospina, continuamos comprometidos trabajando en sinergia para fortalecer las competencias bilingües de los caleños y caleñas, que favorezcan su inserción laboral y contribuya a la reactivación económica y social de Cali”, indicó María Fernanda Santa, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali. 

De acuerdo con Invest Pacific, la meta que tiene la ciudad-región para el cierre del 2021 es lograr consolidar dos mil puestos de trabajo bilingües y alcanzar una cifra de 8.000 nuevos empleos formales al 2023, gracias al auge de las compañías de tecnologías y servicios que cada vez están llegando a invertir en Cali. 

Todas estas compañías nos han manifestado su interés y confianza por el talento bilingüe. Por eso, hemos proyectado que serán en total ocho mil puestos de trabajo formales para los jóvenes bilingües en la región, pero eso sólo será posible si logramos seguir fortaleciendo el dominio del inglés que motive a más compañías a tomar la decisión de llegar a Cali”, explicó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Los requisitos para participar en la Feria son: ser bachilleres, mayor de edad y un nivel de inglés mínimo de B1, según el Marco Común de Referencia Europeo. La participación es totalmente gratuita y quienes deseen vincularse deberán inscribirse sin costo hasta el 4 de agosto, en el siguiente formulario: https://bit.ly/4thBilingualFair

Conozca las vacantes y la agenda de la Feria

La Feria se desarrollará en dos idiomas: inglés y español y a lo largo del evento se compartirán herramientas para el crecimiento laboral, tales como: la importancia del bilingüismo en la región, la elaboración de una hoja de vida en inglés, las recomendaciones para abordar una entrevista de trabajo y se explicará cómo funcionan los procesos de selección. 

Las empresas participantes son de Colombia, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido. Entre las posiciones a ofertarse, figuran: cargos corporativos para project manager; docentes bilingües; customer service support representatives; marketing; team leaders; trainers; personal assistant; software professionals: frontend, backend, mobil; designers for software products and video game development; entre muchos otros.

La Feria Laboral Bilingüe inició en el 2019 como iniciativa regional pionera en el país en impulsar la conexión entre compañías extranjeras y locales con el recurso humano de Cali y el Valle del Cauca. En sus tres ediciones anteriores ha motivado la participación de 2.900 personas y 47 empresas.

 

Agenda completa

3:00 PM Instalación IV Feria Laboral Bilingüe de Cali. 

3:15 PM Talento bilingüe de Cali, en la mira de compañías extranjeras. 

Bloque vacantes servicios BPO:

3:30 PM ACCEDO. 

3:45 PM ALORICA.  

4:00 PM SITEL.  

4:15 PM TASKUS.  

4:30 PM TELEPERFORMANCE.  

4:45 PM Preparing a resume in English. 

 

Bloque vacantes operaciones TECH:

4:55 PM ENCORA.  

5:10 PM GLOBANT

5:25 PM NETMIDAS. 

5:40 PM PRODIGIOUS. 

5:55 PM ZONAMERICA.

6:10 PM Presenting yourself in a job interview.

 

Bloque otros sectores con vacantes bilingües:

6:20 PM CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO.

6:35 PM FENALCO.

6:50 PM MAMBO STUDIO.

7:05 PM Tendencias en la selección de personal.

Cierre.


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat