Ago 20, 2021

Makers Week Colombo: aporte a la transformación en la educación

El enfoque y el aprendizaje con prácticas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), es una forma de incentivar a los niños y adultos para desarrollar y aplicar conocimientos y habilidades para resolver diferentes desafíos, ya que cada vez el mundo se enfrenta a más transformaciones y cambios para el futuro.   Por estas razones, la educación y aprendizaje STEM, están tomando más relevancia y protagonismo en los contextos educativos.

Con el objetivo de aportar a esta transformación en el país, llega Colombo Maker Experience, un evento creado y organizado por la Red de Centros Colombo Americanos, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. Se realizará del 23 al 28 de agosto de forma virtual y gratuita. En este espacio, los niños, adolescentes y adultos pondrán ser parte de estas experiencias para crear y generar nuevas formas de aprendizaje por medio de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Colombo Maker Experience contará con más de 30 actividades, entre talleres, conferencias y paneles sobre diferentes temas como industria espacial, prótesis con impresión 3D, tecnificación del agro, robótica, ilustración, diseño digital, creatividad e innovación, entre otros.

Esta iniciativa motivará, inspirará y permitirá trabajar en equipo a las personas para generar nuevas tecnologías, en las que se explora, se experimenta y se crean soluciones sostenibles en la comunidad y sociedad.

Para participar de forma gratuita en todas estas experiencias del 23 al 28 de agosto, los interesados pueden inscribirse desde ya en el siguiente link: https://www.colombobogota.edu.co/makers-week/