Noticias

Sep 12, 2023

Un viaje a través de las músicas del mundo: ¡Llega el Blues & Folk Festival 2023!

Del 19 al 30 de septiembre, el Centro Cultural Colombo Americano presenta una nueva edición del Blues & Folk Festival 2023 que el público podrá disfrutar de manera presencial y con entrada libre en Cali, Palmira, Bogotá, Pereira y Armenia. 

El festival, galardonado con el premio Keeping the Blues Alive en 2020 por sus contribuciones a la preservación del género blues, llega a cinco escenarios del país con una gran nómina de artistas nacionales e internacionales y espacios educativos experienciales como el Creative Camp, un evento que por segunda ocasión reúne a jóvenes artistas emergentes de la región, seleccionados por diferentes instituciones educativas y culturales aliadas, quienes vivirán una experiencia de intercambio cultural a través de la cual podrán explorar aspectos creativos de  producción y la circulación musical a partir de talleres y laboratorios.

Este año,  el Blues & Folk Festival 2023 presenta como invitadas especiales a las estadounidenses Kamica King y Marcella Simien, destacadas artistas de la escena del folk y soul internacional, quienes prometen sorprender al público con una fusión de géneros como el jazz, funk y ritmos afrocaribeños. 

El talento nacional estará representado por el artista bogotano, Diego Bahamón, ganador del Festival Mono Núñez como mejor solista instrumental y mejor tiplista; y la agrupación ‘Trío Instrumental Álvaro Quiroga’ de la región andina colombiana, quienes rescatan las tradiciones típicas de dicha región a través de ritmos como el bambuco y el pasillo. 

Por su parte, los artistas Víctor Roll, Jorge Vanegas y José Reyes representarán al blues caleño junto con las agrupaciones Madriguera, Queen Bee, Tortugas Azules y la banda sinfónica EMAVI (Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, quienes llegarán al escenario en compañía de la banda sinfónica Universitaria de Bellas Artes con un emocionante concierto dirigido por el maestro Remo Ceccato, donde prometen deleitar al público caleño con un repertorio titulado ‘Spiritual to Soul’.

Blues & Folk Festival 2023 se realiza con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la agencia Memphis Music Export, y en asocio con la Universidad del Valle, Universidad Javeriana, el Instituto Departamental de Bellas Artes, Banco de la República, Comfandi, Fundación Hispanoamericana de Cali, la Secretaría de Cultura de Palmira y los Centro Colombo Americanos de Bogotá, Armenia y Pereira. 

Todos los conciertos del festival son de entrada libre con cupo limitado hasta completar aforo. La agenda completa del Blues & Folk Festival 2023 puede encontrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/Blues-Folk-Festival

 

 

 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat