Noticias

Sep 22, 2023

¡Postúlate! Programa de becas de inglés Martin Luther King Jr.

El Centro Cultural Colombo Americano en convenio con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), abre la convocatoria del programa de becas para estudios de inglés Martin Luther King Jr., dirigido a jóvenes universitarios de ascendencia afro e indígena de estrato 1, 2 y 3 que residan en Cali, Palmira y Buenaventura.

Esta convocatoria para la selección de 30 estudiantes en Cali, 20 en Palmira y 20 en Buenaventura para la cohorte 2024 - 2025,  estará abierta a partir del 22 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2023.

El programa Martin Luther King Jr. (MLK) tiene propósito desarrollar competencias comunicativas en el idioma inglés a un nivel intermedio- alto y fortalecer habilidades en liderazgo en jóvenes que se encuentren cursando del 3º al 5º semestre de una universidad del área metropolitana de Cali, Palmira o Buenaventura. 

Los beneficiados recibirán 800 horas de formación en clases de inglés orientadas por el Centro Cultural Colombo Americano, material de estudio, además de mínimo 50 horas de formación en liderazgo que les permitirá desarrollar actividades que contribuyan al bienestar de sus comunidades.

Los aspirantes a este programa deberán contar con una buena trayectoria académica, experiencia comprobable en trabajo comunitario, alto nivel de compromiso y disponibilidad para cursar el programa. 

Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de registro haciendo clic en este enlace y anexar los siguientes documentos:

  • Una (1) copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5) Se acepta solamente certificado oficial de notas expedido por la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad. No se aceptarán Registros de notas impresos de Internet.
  • Una (1) carta de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.
  • Una (1) copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Una (1) copia nítida de la última cuenta de servicios públicos del sitio donde reside el aspirante actualmente.

La fecha límite para la entrega de documentos será hasta el 30 de noviembre.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico: dmgruesog@colomboamericano.edu.co

Solo se tendrán en cuenta las postulaciones de aspirantes que cumplan completamente con el perfil detallado anteriormente, que estén completas y sean entregadas dentro de las fechas establecidas. 


COMPARTIR

Descubre

También podría interesarte

Abrir chat